Procuraduría Federal del Consumidor

Comportamiento comercial de determinados proveedores en Profeco

Este trámite te permite solicitar la información sobre el comportamiento comercial de determinados proveedores de bienes y servicios, que incluye el número de quejas presentadas, estados procesales de las mismas (conciliadas y no conciliadas), principales motivos de reclamación y porcentaje de conciliación, en un periodo de tiempo.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que incluya:

  • Dirigido a la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco. 
  • Fecha de presentación del escrito
  • Nombre completo, domicilio, teléfono y/o correo electrónico y firma del solicitante
  • Nombre comercial o razón social del proveedor del que se solicita la información
  • Indicar el periodo a partir del cual desea la información. La base de datos contiene registros a partir de 2011 y la información puede ser proporcionada por año o mes completo, o bien por lo que va del año que corre

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Dirigirse a la Dirección General de Quejas y Conciliación en las oficinas centrales de Profeco, ubicadas en Avenida José Vasconcelos No. 208 Piso 6, Condesa, Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA