Instituto Nacional de Desarrollo Social

Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI)

¿Eres una Organización de la Sociedad Civil (OSC)? ¿Aún no cuentas con tu Clave Única (CLUNI)? Inscríbete al Registro Federal de las OSC y obtén tu CLUNI, con ella podrás tener acceso a apoyos y estímulos públicos, incentivos fiscales, apoyos económicos, administrativos, asesorías capacitaciones y muchos beneficios más.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Acta constitutiva

Original

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original

Identificación oficial vigente. (Credencial para votar INE/IFE, Cédula Profesional o Pasaporte)

Original

Comprobante de domicilio*

Original

En caso de haber efectuado modificaciones al acta constitutiva, acta protocolizada que sustente los cambios

Original

Documento notariado vigente que acredite la personalidad y ciudadanía del o los representantes legales de la organización

Original

e. firma (antes firma electrónica)

Original

* Se aceptará como comprobante de domicilio el Formato R1 o R2, Solicitud de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes o Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal ante el SAT; sólo el cambio de domicilio o Cédula de Identificación Fiscal se puede obtener del Portal del SAT.

Nota: Comúnmente la acreditación de la personalidad del representante legal se incluye en el acta donde le otorgan los poderes legales.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En caso de alguna duda acudir al Módulo del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil en su entidad.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA