Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Certificado Fitosanitario de Importación

¿Te interesa importar materias primas, productos y subproductos forestales al país? Conoce los requisitos que te solicita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para obtener tu certificado previo a la movilización de dichos productos.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Formato de Solicitud de Certificado Fitosanitario de Importación/Hoja de requisitos fitosanitarios para la importación de materias primas, productos y subproductos forestales

Original

Acreditar personalidad mediante:

a) Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)*

b) Acta Constitutiva o Poder Notarial para el caso de personas morales*

c) De ser el caso, Poder Notarial o nombramiento para representantes legales*

d) De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes

Original

Comprobante de domicilio

Original y Copia

Comprobante del pago de derechos productos o aprovechamientos

Original

* Este documento se deberá presentar en original o copia certificada y copia simple para cotejo.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de Certificado Fitosanitario de Importación, captura en línea

Acreditar personalidad mediante el uso de la e.firma

Comprobante del pago de derechos productos o aprovechamientos, anexar archivo electrónico

Costos

Concepto Monto

Por la expedición de cada certificado fitosanitario para la importación de productos y subproductos forestales fuera de la región y franja fronteriza

$1,785.00 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.


Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí

Nota: Para realizar este trámite en línea, es necesario el uso de la firma electrónica (e.firma), es recomendable utilizar el navegador: Mozilla Firefox (versión 40-48).

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC), distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados de la República.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS), ubicada en la calle Progreso No. 3, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, Código Postal 04100, en un horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA