Secretaría de Economía
Certificación a solicitud de parte de normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía
¿Quieres comercializar tu producto o servicio en territorio nacional? Garantiza la seguridad de los productos para la protección de los usuarios de los mismos bajo el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) certificables, competencia de la Secretaría de Economía.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Solicitud de certificación, a solicitud de parte, de Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría de Economía |
Original y Copia |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) |
Copia |
Documentación con la información técnica requerida conforme a lo dispuesto en los Procedimientos para la evaluación de la conformidad de la Secretaría de Economía vigentes |
Original |
Reporte, informe o dictamen de pruebas de laboratorio acreditado |
Original |
Comprobante de Pago del trámite |
Original |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por cada certificado |
$3,653.19 mxn |
Opciones para realizar tu trámite
En línea:
- En caso de no contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx
- Da clic en Trámites.
- Da clic en Certificación de NOM.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud.
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta por correo electrónico.
Presencial:
- Requisita completamente el formato SE-FO-04-005 Solicitud de certificación, a solicitud de parte, de Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría de Economía.
- Anexa los documentos solicitados.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13242 o 13228 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
Correo Electrónico:
- Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf
- Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf
- Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
- Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento. 6 Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
- Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.