Secretaría de Educación Pública

Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para mexicanos con estudios en México, nivel maestría y doctorado

¿Eres mexicano y estudiaste en México una maestría o un doctorado? Registra el grado académico y obtén tu cédula profesional electrónica en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir del día 16 de abril del 2018, la Dirección General de Profesiones arranca la expedición de cédula profesional electrónica, te invitamos a conocer más sobre este proceso en www.gob.mx/cedulaprofesional

El servicio digital de solicitud de duplicado y cita, se encuentran en su versión Alfa: una versión sujeta a cambios derivado de un proceso de evolución continua e iteraciones constantes con los usuarios finales. Todas las transacciones realizadas en esta versión son válidas.

Para garantizar que tengas una mejor experiencia de usuario al solicitar tu cédula profesional electrónica, en caso de utilizar el navegador Chrome debes actualizar a la versión más reciente.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión

Archivo electrónico que contenga el grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones

Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito

Nota: Es necesario tener a la mano tu CURP y tu e.firma vigente al momento de realizar el trámite.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de registro de grado y expedición de cédula profesional para mexicanos con estudios en México, para niveles de maestría y doctorado

Original

Grado académico

Original y Copia

Pago de derechos correspondiente

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Solicitud de Inscripción de Título Profesional o Grado Académico para Extranjeros con estudios en México

$1,211.76 mxn

Solicitud de Registro de Grado Académico y Expedición de Cédula, para Mexicanos con estudios en México

$1,695.94 mxn

Nota: Si optas por la opción "presencial" es necesario generar la línea de captura del pago correspondiente en la siguiente liga.

Es necesario considerar lo que establece la Ley Federal de Derechos en donde se indica lo siguiente:

Artículo 6.- Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta ley se considerarán inclusive, las fracciones del peso; no obstante, lo anterior para efectuar su pago el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediato anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad de peso inmediato superior.

Cuando en un mismo acto el contribuyente debe efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar en todo caso la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y solo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste a que se refiere el párrafo anterior.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Si eres titulado del Instituto Politécnico Nacional a partir del 2015 a la fecha, ¡ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica en línea aquí!

Presencial: Considera los siguientes pasos:

  1. Inicia efectuando el pago correspondiente (hoja de ayuda).
  2. Realiza tu solicitud aquí.
  3. Concluye tu trámite el día de tu cita en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para realizar tu cita ingresa aquí.

Información vía telefónica: Comunícate al 36-01-38-00, extensión 61100, TelSEP 36-01-75-99, lada sin costo 01-800-288-6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA