Secretaría de Educación Pública

Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para mexicanos con estudios en México, nivel maestría y doctorado

¿Eres mexicano y estudiaste en México una maestría o un doctorado? Registra el grado académico y obtén tu cédula profesional electrónica en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión

Original

Archivo electrónico que contenga el grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones

Original

Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito

Original

Nota: Es necesario tener a la mano tu CURP y tu e.firma vigente al momento de realizar el trámite.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de registro de grado y expedición de cédula profesional para mexicanos con estudios en México, para niveles de maestría y doctorado

Original

Grado académico

Original y Copia

Pago de derechos correspondiente

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Para el pago en línea por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para nivel maestría y doctorado, deberás realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito

$1,320.22 mxn

Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para nivel maestría y doctorado (en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”, lo que da un total de $1,320.22 mxn.)

$1,320.22 mxn

Costo de compulsa de documentos originales (en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”, lo que da un total de $11.94 mxn.)

$11.94 mxn

Nota: Si optas por la opción "presencial" es necesario generar la línea de captura del pago correspondiente en la siguiente liga.

Es necesario considerar lo que establece la Ley Federal de Derechos en donde se indica lo siguiente:

Artículo 6.- Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta ley se considerarán inclusive, las fracciones del peso; no obstante, lo anterior para efectuar su pago el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediato anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad de peso inmediato superior.

Cuando en un mismo acto el contribuyente debe efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar en todo caso la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y solo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste a que se refiere el párrafo anterior.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Si eres titulado del Instituto Politécnico Nacional a partir del 2015 a la fecha, ¡ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica en línea aquí!

Presencial: Considera los siguientes pasos:

  1. Inicia efectuando el pago correspondiente (hoja de ayuda).
  2. Realiza tu solicitud aquí.
  3. Concluye tu trámite el día de tu cita en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para realizar tu cita ingresa aquí.

Información vía telefónica: Comunícate al 36-01-38-00, extensión 61100, TelSEP 36-01-75-99, lada sin costo 01-800-288-6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA