Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares

Carta de No Adeudo por parte del FONHAPO

¿Qué es una Carta de No Adeudo emitida por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO)?

Es el documento que comprueba la liquidación del adeudo; con el cual podrás iniciar la escrituración de la liberación de hipoteca y/o transmisión de propiedad.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud carta de no adeudo

Original

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)

Original y Copia

Comprobante bancario con el que liquidó el crédito o acta de hechos que indique lo sucedido con el documento levantada ante el Ministerio Público o Juez Cívico, según corresponda

Original y Copia

Carta poder simple en la que el titular de la vivienda indica a quién se le otorgan las facultades para solicitar la emisión de la Carta de No Adeudo, acompañada de copia de las identificaciones oficiales vigentes de los involucrados (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)

Original

Comprobante de domicilio del inmueble financiado por FONHAPO expedido con un máximo de 90 días (predio, agua, luz, teléfono) y escritura pública o contrato individual

Si el inmueble ya fue escriturado, es necesario presentar Antecedente Registral del inmueble expedido con un máximo de 365 días anteriores a la fecha de solicitud (certificado de libertad de gravamen antecedente de libro o constancia de folio o folio electrónico)

Original y Copia

Poder notarial mediante el que el titular de la vivienda financiada por FONHAPO otorga facultades a un tercero para realizar trámites relacionados con dicha vivienda

Original y Copia

Identificación oficial vigente del apoderado (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)

Original y Copia

Testamento y acta de defunción o sentencia de juicio de sucesión intestamentaria, incluyendo aceptación del cargo de albacea

Original y Copia

Identificación oficial vigente del heredero o albacea (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)

Original y Copia

Original para su cotejo.

Nota: La carta poder simple o el poder notarial únicamente deben entregarse cuando el titular del crédito no es quien realiza el trámite. En caso de que el titular del crédito haya fallecido, entonces debes entregar el testamento o sentencia o juicio de sucesión testamentaria en copia. En caso de que desees agilizar el trámite para obtener tu instrucción notarial, te recomendamos que presentes el antecedente registral o folio real de tu vivienda al momento de solicitar tu carta de no adeudo.

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Tienes tres medios disponibles:

  1. De manera presencial en las oficinas del FONHAPO.
  2. A través de un servicio de mensajería.
  3. Por correo electrónico: atencionciudadana@fonhapo.gob.mx

En cualquiera de los medios disponibles tienes que enviar el formato de solicitud debidamente requisitado, acompañado de la documentación que en éste se te requiera.

Descarga el formato aquí

Las oficinas del FONHAPO están ubicadas en Avenida Insurgentes Sur No. 3483, Colonia Villa Olímpica, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C. P. 14020.

El horario de atención para trámites es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Teléfonos de atención: 800 366 2384 ó 55 5424 6700, extensiones 66479, 66487, 66492, 66441, 66485




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA