Secretaría de la Defensa Nacional

Cambio de propietario de un arma de fuego en sus diferentes modalidades

¿Requieres un documento oficial para acreditar el cambio de propietario de un arma de fuego? Está información es para ti.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente con fotografía

Original y Copia

Comprobante de domicilio

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Acta de defunción y acta de matrimonio “esposa, esposo” o acta de nacimiento “hijos, hijas”, (solo para cambio de la persona propietaria por defunción)

Original

Para trámite con armas largas es necesario pertenecer a un club cinegético y presentar la credencial de afiliación ó en caso de ser gente ejidataria, comunera o jornalera presentar el documento que avale ésta condición (solo para civil o personal militar de tropa o equivalente en la Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México)

Original y Copia

Nota: El personal militar en activo o en situación de retiro, deberá apegarse a las disposiciones vigentes.

Costos

Concepto Monto

Compra, venta, permuta o cambio de propietario de un arma de fuego

$126.00 mxn

Nota: Obtén aquí la hoja de ayuda para realizar el pago correspondiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con domicilio en avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11500. También puedes acudir a la zona militar más cercana a tu domicilio.

Vía telefónica (dudas y aclaraciones): 56-26-59-11, extensión 5722.

Vía correo electrónico (informes): rfafyce@mail.sedena.gob.mx


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA