Fondo Nacional del Fomento al Turismo

Calificación de proyectos turísticos para persona moral

¿Eres persona moral y requieres ayuda para determinar si es factible tu proyecto de inversión turística, así como conocer su nivel de riesgo? El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) brinda el servicio de Calificación de Proyectos a través del cual se realiza un análisis integral para dictaminar en base a tu Plan de Negocios, la factibilidad y el nivel de riesgo de tu proyecto.

El análisis contempla aspectos de clúster, mercado, técnico, operativo, comercialización y financiero, esto te apoyará en la gestión de recursos económicos.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre dirigido al Subdirector de Asesoría y Calificación de Proyectos

Original

Formato de solicitud de calificación de proyecto

Original y Copia

Información de clúster, mercado, operación, comercialización, técnica y financiera del proyecto

Original

Costos

Concepto Monto

Inversión del proyecto a calificar inferior a 800 mil pesos$ 1% sobre la inversión de la etapa a calificar. Inversión del proyecto a evaluar mayor a 800 mil pesos$ 2% sobre la inversión de la etapa a calificar

$ mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General de FONATUR en oficinas centrales ubicado en Calle Tecoyotitla No. 100, Florida, Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México.

Vía telefónica (informes): (52) 55 5090-4261


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA