Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Solicitud de búsqueda de información tecnológica

¿Necesitas realizar una búsqueda de patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, solicitar una patente, registro de diseño industrial o conocer si puedes comercializar un determinado producto o invento en México? El Sistema de Gestión de Servicios de Información Tecnológica permite realizar solicitudes de búsquedas de información o de vigilancia tecnológica. 

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de Información Tecnológica

Original

Contar con una cuenta en el Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE)

Original

Comprobante de pago de la tarifa*

Original

Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en su caso

Original y Copia

Carta poder simple del solicitante, en su caso

Original y Copia

Acta constitutiva, en su caso

Original y Copia

Escrito libre dirigido al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) solicitando el descuento del 50%, en su caso

Original

Información adicional sobre el objeto de la búsqueda, en su caso

Original

*Si vas a realizar el trámite de forma presencial (ventanilla).

Nota: Puedes consultar la guía de usuario aquí y más información del SIT en línea aquí.

Costos

Concepto Monto

Consulta las tarifas aquí.

$ mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Acude a la Subdirección Divisional de Servicios de Información Tecnológica, ubicado en la Calle Arenal No. 550, Xochimilco, Pueblo Santa María Tepepan, Ciudad de México, Código Postal 16020, o en las Oficinas Regionales del IMPI o Delegaciones y Representaciones Comerciales de la Secretaría de Economía (SE) de lunes a viernes. Los horarios en los que puedes presentar la documentación en las distintas oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, será de las 8:45 a las 16:00 horas, en el caso de la oficina con sede la Ciudad de México, se recibirán hasta las 23:00 horas. En caso de presentarlo en las Delegaciones y Representaciones Comerciales de la Secretaría de Economía, el horario de recepción es de 9:00 a 14:30 horas.

Vía telefónica: En las oficinas centrales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la Ciudad de México es 53340700 extensión 10046, con un horario de atención de 08:45 a 16:00 horas.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA