Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Baja del vehículo, dado de alta en un permiso para prestar el servicio de autotransporte federal, servicio auxiliar o transporte privado

Este trámite permite que los permisionarios puedan dar de baja los vehículos de su propiedad o legal posesión dados de alta al amparo de un permiso para prestar el servicio de autotransporte federal, servicio auxiliar o transporte privado.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Pre-registro en caso de trámite presencial o solicitud con e.firma para el trámite en línea

Original y Copia

En caso de ser persona física: identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte)

Original y Copia

Tarjeta de circulación o acta de robo o extravío de tarjeta de circulación del vehículo que causará baja

Original y Copia

Placas metálicas de identificación o acta de robo o extravío de placas metálicas del vehículo que causará baja

Original y Copia

Acreditar la propiedad o legal posesión del vehículo, mediante factura, carta factura vigente o contrato de arrendamiento vigente

Original y Copia

En caso de realizar el trámite a través de representante legal o apoderado legal:

• Poder o carta poder otorgado ante fedatario público

• Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte)

Original y Copia

Nota: 

1. Para el trámite en línea todos los documentos se deberán adjuntar digitalmente y firmar electrónicamente.

2. El permisionario en todo momento deberá mantener dado de alta cuando menos un vehículo con el cual garantice la prestación del servicio.

3. Cuando se presente acta levantada ante autoridad competente donde conste el robo o extravío, se realizará simultáneamente el trámite de reposición de tarjeta de circulación y/o placas metálicas de identificación con el respectivo cobro de derechos.

Costos

Concepto Monto

Baja de vehículo de transporte privado

$271.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Dirección General de Autotransporte Federal, ubicada en Calzada de las Bombas No. 411, Col. Los Girasoles, Delegación Coyoacán, C.P. 04920, Ciudad de México, o en los Departamentos de Autotransporte Federal adscritos a los Centros SCT que corresponda al domicilio del solicitante, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas. 


Queremos brindarte la mejor experiencia, por el momento estamos aplicando acciones de mantenimiento, pronto restableceremos este servicio.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA