Instituto Mexicano del Seguro Social

Ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

¿Falleció tu familiar y era asegurado o pensionado en el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS)? Presenta la solicitud de ayuda para gastos de funeral equivalente a 60 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México en la fecha del fallecimiento.

Para el detalle de documentos y requisitos es importante consultar la sección de "Más información".

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de otorgamiento de ayuda. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Copia certificada del Acta de Defunción

Original

Cuenta original de los gastos de funeral:

Factura o documento fiscal que avala el pago de los servicios funerarios de un asegurado o pensionado del IMSS que describa cualquier gasto como es el ataúd, cremación, embalsamamiento, equipo de velación, derechos del servicio de entierro o servicios de traslado y en general gastos por servicios funerarios o de velación

Original y Copia

Nota: Si se trata de fallecimiento de un asegurado por riesgos de trabajo, se presentará el Aviso de atención médica inicial y calificación de probable accidente de trabajo en original y copia.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación. 


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA