Servicio de Administración Tributaria

Aviso por el cual las personas residentes en México informan que optan por aplicar lo dispuesto en las fracciones I y II del artículo 182 de la Ley del ISR

¿Celebras operaciones de maquila con residentes en el extranjero y vas a optar por aplicar lo dispuesto en el artículo 182 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR)? Presenta tu aviso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Consulta éste trámite.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Opción a) A través de la Declaración Informativa de Empresas Manufactureras Maquiladoras y de Servicios de Exportación (DIEMSE)

Original

Opción b) Mediante manifiesto de opción por aplicar lo dispuesto en la fracción I y II del artículo 182 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ingresándolo como "solicitud de aclaración" en la sección de "trámites" del portal del SAT

Original

Nota: En ambos casos, se deberá contar con e.firma vigente.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Manifiesto de opción por aplicar lo dispuesto en la fracción I y II del artículo 182 de la Ley del Impuesto sobre la Renta

Original

*El manifiesto debe estar firmado por el representante legal del contribuyente. 

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Para presentación a través de la “Declaración informativa de empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (DIEMSE)".

Para presentación como "solicitud de aclaración" en la sección de "trámites" del portal del SAT.

Nota: Hasta en tanto, este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información, disponibles en el Buzón Tributario, el mismo deberá presentarse en el Portal del SAT, a través del programa electrónico “Declaración informativa de empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (DIEMSE)”, de acuerdo con lo establecido en las reglas 2.2.6. y 1.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Presencial: Acude a la Oficialía de Partes de la Administración General de Grandes Contribuyentes ubicada en Avenida Hidalgo No. 77, Módulo III, Planta Baja, Guerrero, Cuauhtémoc, Código Postal 06300, Ciudad de México, con un horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA