Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Aviso de modificación o baja del aviso de funcionamiento y/o Responsable Sanitario del establecimiento de salud ambiental

¿Cuentas con un establecimiento de salud ambiental con aviso de funcionamiento y/o Responsable Sanitario y necesitas modificarlo o darlo de baja? Realiza el trámite aquí.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Formato de Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja, debidamente requisitado

Original y Copia

Nota:

1.- Todos los documentos que acompañen a las solicitudes deberán presentarse en español, o en caso contrario, deberá adjuntarse a los mismos su respectiva traducción al español, avalada con la firma del responsable sanitario. Los documentos expedidos por autoridades de otros países deberán estar apostillados o legalizados y traducidos por perito traductor (Art. 153 del Reglamento de Insumos para la Salud). 

2.- Conforme se establece en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, y de ser el caso el nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones. 

En lugar de los documentos que acrediten su personalidad jurídica, también podrá indicar el número de Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de los representantes legales. Así mismo el escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, o en su caso de trámites electrónicos deberá ser firmado con firma electrónica (e.firma).

Para realizar el RUPA ingrese a la siguiente liga. (Obtencion del RUPA) 

Si requiere obtener su e.firma como nueva ingrese a la siguiente liga. (Obtener e.firma) 

Si requiere renovar su e.firma ingrese a la siguiente liga. (Renovacion de e.firma) https://www.gob.mx/tramites/ficha/renovacion-de-certificado-de-firmaelectronica/SAT138 

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

En caso de Persona Moral:

Original

Original y Copia

  • Identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo)

Original y Copia

En caso de Personas Físicas:

Original

  • Identificación oficial del propietario (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo)

Original y Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Identificación oficial con fotografía de la(s) nueva(s) persona(s) autorizada(s) (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo)

Original y Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

No se requiere documentación anexa

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Aviso de responsable

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

No se requiere documentación anexa

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Documento que acredite la personalidad jurídica del Representante Legal de la institución (que indique sus atribuciones y facultades)

Original y Copia

Nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institución que representa

Original y Copia

Identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo)

Original y Copia

Identificación oficial de personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo)

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite 

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Oklahoma No. 14, Colonia Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México, el trámite se atiende con previa cita (por Internet o Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 50 50).

Para dudas en relación al llenado de formato o requisitos: Acudir al Centro Integral de Servicios al área del Módulo de Información o llamar al Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS al 01 800 033 50 50.

Horario de atención de lunes a viernes:

  • Para ingreso de trámites con previa cita 8:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
  • Para módulo de informes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Para entrega de resolución de trámites sin cita: 8:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.

Si usted se encuentra en el interior de la República, podrá ingresar su trámite en los Centros Integrales de Servicios o ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad. Con base en cada uno de los acuerdos de coordinación que existen entre las entidades Federativas y COFEPRIS. 

Servicio de mensajería: Puedes hacernos llegar tu trámite vía mensajería de tu preferencia al Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS, y adjuntar una guía prepagada de mensajería para el envío de la respuesta. El teléfono para corroborar el número de ingreso y seguimiento de su solicitud es 01 (800) 420-42-24.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA