Secretaría de Economía

Aviso de liberación de la denominación o razón social

Permite a notarios y corredores públicos, hacer del conocimiento de la Secretaría de Economía que una denominación o razón social ha dejado de estar en uso.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

El Fedatario Público que llevó a cabo la transformación o liquidación de una sociedad, mediante un escrito libre firmado autógrafamente con tinta de color distinto al negro, solicite formalmente liberar la denominación, explicando las razones de su solicitud. El escrito de referencia deberá ser dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía´(en original y copia), misma que deberá contener: - La denominación a liberar. - Número de expediente o CUD. - Número y fecha de instrumento público con el que se protocolizó la asamblea de socios.- Régimen jurídico.- Folio Mercantil. -causa de liberación en cumplimiento a lo establecido en el artículo 28 del Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales.-Correo electrónico (autorizado para oír y recibir notificaciones).-Número telefónico de contacto

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

 El usuario deberá ingresar a la liga: https://mua.economia.gob.mx/mua-web/muaHome, a través de su firma electrónica, por lo que una vez que se encuentre en su perfil, deberá seleccionar la denomianción o razón social con aviso de uso respecto la cual efectuará el aviso de liberación (resultado de una formalización de una liquidación, disolución, fusión, o cambio de denominación o razón social), posteriomente deberá señalar los datos solicitados por el sistema (motivo de la liberación, número de instrumento público y folio mercantil)

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: El usuario deberá ingresar a la liga: https://mua.economia.gob.mx/mua-web/muaHome, a través de su firma electrónica, por lo que una vez que se encuentre en su perfil, deberá seleccionar la denomianción o razón social con aviso de uso respecto la cual efectuará el aviso de liberación (resultado de una formalización de una liquidación, disolución, fusión, o cambio de denominación o razón social), posteriomente deberá señalar los datos solicitados por el sistema (motivo de la liberación, número de instrumento público y folio mercantil). 

Presencial: Puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, 1940, piso 1, Colonia Florida, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA