Instituto Mexicano del Seguro Social
Aviso de inicio de huelga ante el IMSS
Si tu empresa se declaró en estado de huelga, avisa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de inmediato.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre donde informe la fecha y características del inicio de huelga, anexando las constancias que así lo acrediten |
Original y Copia |
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) |
Original |
Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro |
Original y 2 Copias |
Identificación oficial vigente del patrón, sujeto obligado o representante legal |
Original y Copia |
En su caso, relación de asegurados no considerados en el estado de huelga* |
Original y Copia |
* La relación de trabajadores, deberá contener el nombre completo del asegurado, Número de Seguridad Social, Clave Única de Registro de Población y Registro Patronal y nombre o razón social del patrón.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En la Subdelegación donde exista registro patronal, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
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