Servicio de Administración Tributaria

Cancelación en el RFC por liquidación de la sucesión

¿Eres albacea de una persona física y concluiste el trámite de sucesión? Presenta el aviso de cancelación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por liquidación de la sucesión.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Forma oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes

Original y Copia

Documento notarial que acredite al representante legal de la sucesión en copia certificada y copia o Carta poder firmada por dos testigos y ratificadas las firmas ante autoridades fiscales o Fedatario Público

Original y Copia

Documento notarial que acredite la liquidación de la sucesión

Copia certificada y Copia

Identificación oficial vigente del representante legal o albacea de la sucesión

Original y Copia

Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de albaceas residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México

Original y Copia

Acuse de baja del padrón de actividades vulnerables, en caso de contribuyentes que son sujetos obligados por realizar actividades vulnerables de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y su reglamento

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí.

Presencial: Módulos de Servicios Tributarios.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA