Servicio de Administración Tributaria

Cancelación en el RFC por fusión de sociedades

¿Realizaste la fusión de dos o más sociedades? Presenta el aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por fusión de sociedades en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Documento notarial protocolizado donde conste la fusión

Copia certificada y Copia

Identificación oficial vigente del representante legal

Original y Copia

Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (este documento debe presentarse en copia certificada y copia) o Carta Poder con ratificación de firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público

Original y Copia

Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México

Copia certificada y Copia

Forma oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes

Original y Copia

Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio, original y copia, o en su caso documento que acredite que la inscripción ante el Registro Público de Comercio está en trámite, pudiendo ser mediante una carta emitida por el Fedatario Público que protocolizó el documento de fusión o a través de una inserción en el propio documento protocolizado

Original y Copia

Acuse de baja del padrón de actividades vulnerables en caso de contribuyentes que son sujetos obligados por realizar actividades vulnerables de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y su reglamento

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

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Presencial: Módulos de Servicios Tributarios.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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