Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autorización para que instituciones de banca múltiple y/o instituciones de banca múltiple filiales, realicen operaciones análogas o conexas

El trámite sirve para que las instituciones de banca múltiple o instituciones de banca múltiple filiales se encuentren en posibilidad de realizar actividades análogas o conexas a las previstas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que deberá contener:

a) Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso, de su representante legal

b) Domicilio para recibir notificaciones, nombre de las personas autorizadas para recibir notificaciones

c) Petición que se formula, hechos o razones que dan motivo a la petición, órgano administrativo al que se dirigen y lugar y fecha de emisión y firma autógrafa del representante

Original y 3 Copias

Presentar una explicación pormenorizada de las operaciones activas, pasivas y/o de servicios que se pretenden realizar

Original y 3 Copias

Documento que acredite la personalidad del promovente

Original y Copia

Nota: Las instituciones de crédito deberán presentar la información y documentación que en el ámbito de su respectiva competencia, le solicite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las oficinas de la Unidad de Banca Valores y Ahorro ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Torre 3, Piso 5, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Vía telefónica (Informes): (55) 3688 2012

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA