Secretaría de Gobernación
Autorización para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas
Te permite obtener el permiso federal para personas físicas y morales que quieran prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Comprobante del pago de derechos por el estudio y trámite de la solicitud de autorización |
Original y Copia |
Testimonio notarial o copia certificada del acta constitutiva de la empresa, en la que el objeto social sea congruente con la o las modalidades solicitadas |
Original y Copia |
Original y Copia | |
En caso de ser persona física con actividad empresarial, acompañar copia simple de identificación oficial y copia certificada del acta de nacimiento. Tratándose de persona moral exhibir copia certificada del instrumento que lo acredite como representante o apoderado legal de la empresa |
Original y Copia |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa o de la persona física con actividad empresarial |
Original y Copia |
Domicilio de la oficina matriz y, en su caso de las sucursales, en el que precise el nombre y puesto de los encargados de cada uno de ellos |
Original y Copia |
Comprobantes de domicilio (Recibo de luz, agua, teléfono, predial, constancia domiciliaria emitida por autoridad competente con antigüedad no mayor a tres meses), los que deberán ser recibos de pago por servicios públicos. En caso de que los inmuebles no se encuentren a nombre del prestador de servicios, deberá acreditar la legal posesión del inmueble y presentar las fotografías a color de la fachada del o los inmuebles |
Original y Copia |
Acreditar los medios humanos de formación técnico financieros y materiales que le permitan llevar a cabo la prestación de los servicios de seguridad privada de acuerdo a lo siguiente:
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Original y Copia |
Capacitador externo: Formato DC-5 que acredite los conocimientos en la modalidad solicitada con acuse de recibo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como constancia de capacitador externo expedida por la referida autoridad |
Original y Copia |
Capacitador interno: Exhibir currículum vitae y constancias, certificados o diplomas que acrediten los conocimientos en la modalidad solicitada.
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Original y Copia |
Listados del personal Directivo, Administrativo y Operativo con: Nombre; domicilio completo de cada uno de ellos; edad; lugar y fecha de nacimiento; Registro Federal de Contribuyentes; Clave única de registro de población y grado de estudios. Todo ello comprobado por medio de los documentos idóneos |
Original y Copia |
El pago original de derechos para la consulta de antecedentes policiales en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública por cada elemento operativo que se reporte |
Original y Copia |
Currículum vitae del personal directivo o de quien ocupará esos cargos, el cual deberá contener al menos:
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Original y Copia |
El o los formatos de credencial que portará el personal directivo, administrativo y operativo el cual debe contener al menos las siguientes características:
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Original y Copia |
Relación de bienes muebles e inmuebles que se utilicen para el servicio e inventario de equipo que deberá contener:
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Original y Copia |
Permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o red de telecomunicaciones o contrato celebrado con concesionaria autorizada |
Original y Copia |
Fotografías de los costados, frente, parte posterior y toldo del tipo de vehículos que se utilicen en la prestación de servicios, las cuales deberán ser impresas en papel fotográfico y mostrar claramente los colores, logotipos o emblemas y que no podrán ser iguales o similares a los oficiales utilizadas por las corporaciones policiales o por las Fuerzas Armadas; además deberán presentar rotulada la denominación del prestador del servicio y la leyenda “seguridad privada”; asimismo deberán apreciarse las defensas reforzadas torretas y otros aditamentos que tengan dichas unidades |
Original y Copia |
Muestra física de insignias, divisas, logotipos, emblemas o cualquier medio de identificación que porte el elemento con el nombre completo de la empresa, razón social y la leyenda “seguridad privada" |
Original y Copia |
Relación de vehículos blindados acompañada de la constancia expedida por el proveedor del servicios de blindaje con la que acredite el nivel del mismo el cual no inferior al nivel IV de conformidad con la Norma Oficial Mexicana debiendo informar el número de personal operativo asignados para cada unidad vehicular cifra que deberá ser congruente con la operatividad de los servicios |
Original y Copia |
Comprobante de pago original de derechos por la inscripción de cada arma de fuego o equipo utilizado en la prestación de los servicios |
Original y Copia |
Comprobante original del pago de derechos por la inscripción en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública de cada uno de los elementos operativos de quienes se haya efectuado la consulta previa de antecedentes policiales |
Original y Copia |
Póliza de Fianza expedida por institución legalmente autorizada a favor de la Tesorería de la Federación por un monto equivalente a cinco mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal |
Original y Copia |
Comprobante del pago de derechos por la expedición de la autorización |
Original y Copia |
Costos
Concepto | Monto |
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Para prestar servicios de seguridad privada en los bienes |
$17,779.00 mxn |
Para prestar servicios de seguridad privada en el traslado de bienes o valores |
$17,488.00 mxn |
Para prestar servicios de seguridad privada a personas |
$17,779.00 mxn |
Para prestar los servicios de sistemas de prevención y responsabilidades |
$16,563.00 mxn |
Para prestar los servicios de seguridad de la información y por cualquier actividad vinculada con los servicios de seguridad privada |
$16,563.00 mxn |
Para prestar servicios de alarmas y monitoreo electrónico |
$16,473.00 mxn |
Para fungir como Centro de Capacitación Privado |
$16,473.00 mxn |
Por la expedición de la revalidación |
$5,334.00 mxn |
Deberá realizar el pago por la consulta de antecedentes policiales: Pago por consulta de antecedentes policiales |
$53.00 mxn |
De ser procedente el trámite, se deberán realizar los siguientes pagos: Pago por expedición |
$5,534.00 mxn |
Pago por inscripción del personal operativo |
$178.00 mxn |
Pago por inscripción del equipo |
$54.00 mxn |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En la Dirección General de Seguridad Privada, ubicada en la calle América 300, Los Reyes Coyoacán, Coyoacán, Código Postal 04330, Ciudad de México. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Vía telefónica (información): 5484 0300 Ext. 4029.
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