Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autorización para llevar a cabo operaciones análogas y conexas por instituciones de seguros y de fianzas, así como de sociedades mutualistas

Te permite obtener la autorización para que una institución de seguros y/o fianzas y/o sociedad mutualista de seguros requieren prestar un servicio que no está incluido en el catálogo de operaciones que la ley prevé de manera específica.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que debe contener:

  • Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso, de su representante legal
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas
  • La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de emisión
  • Firma del interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, su huella digital

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: El trámite se presenta en las oficinas de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social con domicilio en Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Torre 3, Piso 6, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA