Secretaría de Gobernación

Autorización para la transmisión de programas de radio y televisión provenientes del extranjero

Eres concesionario o permisionario de un sistema de radio, televisión abierta, por cable, de señal restringida terrestre o satelital y requieres transmitir programas de radio y/o televisión provenientes del extranjero. Consulta la información aquí para obtener la autorización correspondiente.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre de solicitud, dirigido al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, deberá contener:


  • Nombre o razón social de la persona física o moral interesada, y en su caso del representante legal
  • Nombre y duración del programa
  • Domicilio para recibir notificaciones
  • Número telefónico
  • Documento con el que se acredita los derechos para la transmisión de los programas que pretenda transmitir
  • Siglas de la estación
  • Lugar de transmisión
  • Firma autógrafa de quien promueve

Original

Constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal

Original

En caso de ser la primera vez que presenta el trámite o existan modificaciones del Acta Constitutiva deberá presentar el Acta Constitutiva o las modificaciones a la misma y el Poder Notarial

Original y Copia

Comprobante del pago electrónico de derechos en formato e5

Original y Copia

Documento con el que se acreditan los derechos para la transmisión de los programas que pretenda transmitir. Si dichos documentos no hubiesen sido otorgados en México, se presentarán legalizados. En caso de que los documentos estén redactados en idioma diferente al español, se presentarán traducidos bajo protesta de decir verdad del concesionario o permisionario

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Por el trámite y estudio y, en su caso, la autorización anual al concesionario o permisionario de un sistema de televisión abierta, por cable, de señal restringida terrestre o satelital, para transmisión o distribución en México, de programación originada, desarrollada o proveniente del extranjero cuya programación, en más del 50% de su tiempo (Anual)

$11,170.00 mxn

Por el trámite y estudio y, en su caso, la autorización anual al concesionario o permisionario de un sistema de televisión abierta, por cable, de señal restringida terrestre o satelital, para transmisión o distribución en México, de programación originada, desarrollada o proveniente del extranjero; por cada programa o conjunto de programas de una misma especie y fuente de derechos de explotación comercial (Anual)

$1,000.00 mxn

Por el trámite y estudio y, en su caso, la autorización anual para transmisión o distribución en México, de programación originada, desarrollada o proveniente del extranjero en radio (Anual)

$610.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: 

En la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ubicada en calle Roma No. 41, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Vía telefónica: Informes / orientación al 55 5140-8000 Ext. 15752.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA