Secretaría de Economía
Autorización para la importación de muestras de mercancías sujetas a normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía
Te permite importar mercancías como muestras con el objeto de someter dichas muestras a las pruebas de laboratorio necesarias para obtener la certificación o la dictaminación del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de producto o de información comercial, según sea el caso.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Producto que se desea importar |
Original |
Identificación de la norma oficial mexicana |
Original |
País de origen y País de procedencia |
Original |
Datos del laboratorio acreditado |
Original |
Acta constitutiva |
Copia |
Escrito libre que contenga la siguiente información:
|
Original y Copia |
Comprobante de Pago del trámite |
Original |
Cédula de Identificación Fiscal |
Copia |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por cada autorización de importación |
$397.01 mxn |
Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.
Opciones para realizar tu trámite
En línea:
- En caso de no, contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx en un horario de 9 a 8 h de Lunes a Viernes.
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Da clic en Trámites.
- Da clic en Autorización de muestras.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta por correo electrónico.
Presencial:
- Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización en donde conste tu nombre razón social número de muestras país de origen y firma autógrafa
- Integra tus documentos anexos.
- Realiza el pago.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13228 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.