Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autorización para la constitución y operación de una sociedad de información crediticia

¿Deseas formar una sociedad de información crediticia? Este trámite te permite obtener la autorización para la constitución y operación de una sociedad de información crediticia.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que deberá contener:

  • Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso, de su representante legal
  • Domicilio para recibir notificaciones, nombre de las personas autorizadas para recibir notificaciones.
  • Petición que se formula, hechos o razones que dan motivo a la petición, órgano administrativo al que se dirigen, lugar y fecha de emisión y firma autógrafa del representante

Original y 3 Copias

Relación de accionistas indicando el capital que cada uno de ellos suscribirá y pagará así como, en su caso, sus currícula vitarum

Original y 3 Copias

Relación de los consejeros y principales funcionarios de la Sociedad, incluyendo a aquellos que ocupen cargos con la jerarquía inmediata inferior a la del director general, así como su currícula vitarum

Original y 3 Copias

Proyecto de estatutos sociales

Original y 3 Copias

Acreditar que se cuenta con los recursos para aportar el capital a que se refiere el artículo 8o. de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia

Original y 3 Copias

Programa general de funcionamiento, que comprenda por lo menos:

  • La descripción de los sistemas de cómputo y procesos de recopilación y manejo de información
  • Las características de los productos y servicios que prestarán a los Usuarios y a los Clientes
  • Las políticas de prestación de servicios con que pretenden operar
  • Las medidas de seguridad y control a fin de evitar el manejo indebido de la información
  • Las bases de organización
  • El programa detallado de inversión a tres años
  • El calendario de apertura de oficinas y plazas en que se ubicarán (Original y 3 copias)
  • La demás información y documentación conexa que la Secretaría le solicite por escrito a efecto de evaluar la solicitud respectiva (Original y 3 copias)

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las oficinas de la Unidad de Banca Valores y Ahorro ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Torre 3, Piso 5, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Vía telefónica (Informes): (55) 3688 2012

Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA