Secretaría de Gobernación

Autorización para exhibición comercial de películas

¿Deseas exhibir una película públicamente? Al obtener tu autorización te permitirá exhibir películas, en todo el territorio nacional, en salas de cine o lugares similares.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre solicitando la autorización y clasificación de una película el cual deberá contener el nombre del director de cinematografía

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos

Original y Copia

Nota: Para solicitar la autorización de una película para su exhibición pública en salas, debes acreditar el nombre o razón social del titular de los derechos de comercialización de la misma, en su caso del representante legal y datos del poder con los que acredite el carácter de representante o apoderado legal, así como el domicilio para recibir y oír notificaciones y presentar para supervisión el material fílmico tal y como se va a exhibir.

Costos

Concepto Monto

Autorización de películas destinadas a exhibición pública

$6,315.00 mxn

Pago por minuto de duración

$70.00 mxn

Avances publicitarios

$789.00 mxn

Nota: Presentar en original y copia el comprobante de pago de derecho en formato e5cinco, el cual puedes descargar aquí.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las oficinas de la Dirección de Cinematografía ubicada en calle Roma No. 41, piso 6, Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:10 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA