Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Autorización para escuelas particulares de educación básica en la Ciudad de México

¿Eres persona física o moral y estás interesado en incorporar una escuela de Educación Básica al Sistema Educativo Nacional en la Ciudad de México? El trámite te permite obtener la autorización o reconocimiento para impartir Educación Básica, Inicial y Especial en la Ciudad de México.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de incorporación y anexos 1 y 2 debidamente requisitados del Acuerdo Secretarial correspondiente

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos por incorporación

Original y Copia

Constancia de uso del suelo

Original y Copia

Documento que acredite la ocupación legal del inmueble (acreditar propiedad contrato de arrendamiento o de comodato)

Original y Copia

Constancia de Seguridad Estructural con vigencia actual y o Visto Bueno de Seguridad y Operación

Original y Copia

Persona física, acta de nacimiento

Original y Copia

Persona moral, presentar acta constitutiva

Original y Copia

Poder notarial del representante legal

Original y Copia

Identificación oficial vigente del solicitante.

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios para impartir Educación Básica, Inicial y Especial


$1,491.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Identifica la oficina que te corresponda:

  • Dirección General de Operación de Servicios Educativos, Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos, Avenida José María Izazaga N. 74, Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06080, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Vía telefónica solo para informes: 3601-8799 extensión 49450.
  • Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas. DGEST, Nezahualcóyotl, No. Ext: 127, No. Int: Piso 4, Cuauhtémoc, Código Postal 06080, Ciudad de México. Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs

    • Correo electrónico: e09ate0006u@aefcm.gob.mx

  • Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa, Subdirección de Incorporación de Escuelas Particulares, Avenida Javier Rojo Gómez N.1149, Barrio San Pedro, Código Postal 09000, Ciudad de México, Iztapalapa, con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Vía telefónica solo para informes: 36017100 extensión 46542.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA