Secretaría de Gobernación

Autorización para comercialización de películas en formato de videograma

¿Necesitas la autorización y clasificación de una película que quieras vender y/o rentar en formato de videograma (DVD o Blu-ray)? Consulta la información para realizar tu solicitud.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre solicitando la autorización y clasificación de una película el cual deberá contener el nombre del Director de Cinematografía

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos

Original y Copia

Nota: Para solicitar la autorización de una película en formato DVD y/o BLU RAY para su venta o renta debes acreditar el nombre o razón social del titular de los derechos de comercialización de la misma, en su caso del representante legal y datos del poder con los que acredite el carácter de representante o apoderado legal, así como el domicilio para recibir y oír notificaciones y presentar para supervisión el material fílmico tal y como se va a comercializar.

Costos

Concepto Monto

Videograma o material grabado, en cualquier formato o modalidad, por cada media hora o fracción

$1,043.55 mxn

Nota: Presentar en original y copia el comprobante de pago de derecho en formato e5cinco, el cual puedes descargar aquí

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las oficinas de la Dirección de Cinematografía ubicada en Roma No. 41, piso 6, Juárez, Cuauhtémoc ,Código Postal. 06600, Ciudad de México. con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:10 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA