Instituto Mexicano del Seguro Social

Asignación o localización del Número de Seguridad Social

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. ¡Ahora también puedes obtener o localizar tu NSS a través de Internet!

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Correo electrónico

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo*

Original

Identificación oficial vigente

Original

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Poder Notarial**

Original

*Para los casos en que el registro de nacimiento del interesado haya sido por Autoridad Civil (DIF y PGR), deberá mencionarlo.

Si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de Acta de Nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad en este caso podrá ser Carta de Naturalización y/o documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso prórroga o refrendo migratorio) en original.

**En caso de que el trámite lo realice tu representante legal, el Poder Notarial deberá ser expedido por fedatario público (Notario o corredor público).

Nota: En caso de optar por realizar el trámite de forma presencial deberás presentar la documentación antes descrita.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En líneaRealiza tu trámite en línea aquí. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas. 

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.