Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Asignación del código único de identificación del ELT
Este trámite te permite el registro y aprobación del código único de identificación del Equipo Localizador de Emergencia (ELT).
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre que contenga: a) Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal b) Domicilio para recibir notificaciones c) Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas d) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen e) Lugar y fecha de su emisión f) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital g) El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos |
Original y Copia |
El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital |
|
El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos |
Original y Copia |
Formato de registro del Equipo Localizador de Emergencia (ELT) de 406 MHZ |
Original |
Certificado tipo emitido por la Secretaria General del Convenio Internacional de Países Afiliados (COSPAS-SARSAT) |
Copia |
Certificado de matrícula de la aeronave |
Copia |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, planta baja, Los Alpes Tlacopac, Álvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
- Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
- Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext. 18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
- Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
- Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.