Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Asignación del código único de identificación del ELT

Este trámite te permite el registro y aprobación del código único de identificación del Equipo Localizador de Emergencia (ELT). 

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que contenga: 

a) Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal

b) Domicilio para recibir notificaciones

c) Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas

d) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen

e) Lugar y fecha de su emisión

f) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

g) El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos

Original y Copia

El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos

Original y Copia

Formato de registro del Equipo Localizador de Emergencia (ELT) de 406 MHZ

Original

Certificado tipo emitido por la Secretaria General del Convenio Internacional de Países Afiliados (COSPAS-SARSAT)

Copia

Certificado de matrícula de la aeronave

Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, planta baja, Los Alpes Tlacopac, Álvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

  1. Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
  2. Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext. 18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
  3. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  4. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA