Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

Aprobación como unidad de verificación, organismo de certificación o laboratorio de pruebas para la evaluación de la conformidad de las disposiciones que emita la SAGARPA

¿Eres una unidad de verificación, un organismo de certificación o un laboratorio de pruebas y quieres apoyar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la verificación y certificación de productos y subproductos, procesos, servicios e instalaciones en materia de sanidad e inocuidad agropecuaria, acuícola y pesquera, operación orgánica y bioseguridad de organismos genéticamente modificados? ¡Conoce los requisitos para conseguirlo!

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de conformidad

Original y Copia

Comprobante de pago de derechos

Original y Copia

Nota: Es importante anexar los documentos correspondientes a la figura en la que se desee obtener la aprobación (organismo de certificación, unidad de verificación, o laboratorio de pruebas).

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Los documentos que debes presentar varian dependiendo el tipo de persona, coadyuvente, área sustantiva, campo de estudio, materia y tipo de trámite, por lo cual es necesario consultarlos aquí

Original

Nota: Para realizar tu trámite en línea primero debes realizar tu registro aquí, es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberás utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Costos

Concepto Monto

Unidades de verificación (personas físicas)

$931.00 mxn

Laboratorios de pruebas

$2,978.00 mxn

Organismos de certificación

$98,667.00 mxn

Unidades de verificación (personas morales)

$7,536.00 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberás utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Presencial: En las oficinas centrales del SENASICA ubicadas en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 5010 P.B. Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, Código Postal 04530, Ciudad de México.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Vía telefónica (informes): 01 55 59051000 (materia agrícola: ext. 51335; materia pecuaria: ext. 53216; materia inspección fitozoosanitaria: ext. 51594; materia inocuidad: ext. 51518) con horario de 09:00 a 18:00 horas. 

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA