Instituto Nacional del Derecho de Autor

Apertura de sobre para comprobar la identidad del autor de una obra inscrita bajo seudónimo

¿Cómo puedo comprobar mi identidad si registré mi obra bajo seudónimo? Puedes solicitar, en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) a través de escrito libre, la apertura de sobre para comprobar tu identidad como autor de una obra inscrita bajo seudónimo. 

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre redactado en términos claros y precisos, solicitando la apertura de sobre para comprobar la identidad del autor de una obra inscrita bajo seudónimo, dirigido a la Dirección del Registro Público del Derecho de Autor

Original y Copia

Identificación oficial de las personas legitimadas para realizar el trámite

Copia

Certificado de inscripción de la obra inscrita creada bajo seudónimo

Copia

Documento que acredite la existencia de la persona moral

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Dirección del Registro Público del Derecho de Autor, ubicada en Puebla # 143, Planta Baja, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA