Sociedad Hipotecaria Federal

Alta de Unidad de Valuación ante SHF

¿Conoces los requisitos para dar de alta una Unidad de Valuación? Consulta los requisitos e información necesaria aquí.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de Inscripción en el Registro de Unidades de Valuación, con firma autógrafa del representante legal, con tinta azul.

Original

Acta Constitutiva

Original y Copia

Acta notarial de los poderes otorgados al representante legal

Original y Copia

Manual de valuación y formato de avalúo

Original

Manual de organización

Original

Comprobante de domicilio

Original y Copia

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original

Manifiesto por escrito, de que cuentan con los medios que garanticen el desempeño de la Unidad de Valuación, con firma autógrafa del representante legal, con tinta azul

Original

Descripción de los recursos materiales con los que cuenta

Original

Acreditar que cuenta con un sistema de avalúos

Original

Dar de alta un padrón mínimo de 10 valuadores profesionales, de los cuáles dos deben ser controladores*

Original

*Para dar de alta a un padrón necesita

  1. Solicitud de Autorización de Valuador Profesional con firma autógrafa con tinta azul del representante legal y el solicitante. original
  2. Cédula Profesional de Arquitecto, Ingeniero Civil o alguna carrera a fin a la materia inmobiliaria, copia. Los profesionistas que no cumplan con lo señalado, deberán contar con una carta de incorporación expedida por algún Colegio de Profesionistas relacionado con la actividad de valuación de inmuebles. original
  3. Cédula de Posgrado de una especialidad de valuación de inmuebles. original
  4. Clave Única de Registro de Poblacion CURP. copia
  5. Registro Federal de Contribuyentes RFC. copia
  6. Experiencia mínima de un año en la realización de avalúos de bienes inmuebles.
  7. Estar habilitado como Corredor Público por parte de la Secretaría de Economía.
  8. Curriculum Vitae del Valuador Profesional. Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de Autorización de Valudador Profesional con firma autógrafa con tinta azul del representante legal y el solicitante

Original

Cédula Profesional de Arquitecto, Ingeniero Civil o alguna carrera a fin a la materia inmobiliaria, copia. Los profesionistas que no cumplan con lo señalado, deberán contar con una carta de incorporación expedida por algún Colegio de Profesionistas relacionado con la actividad de valuación de inmuebles original

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original y Copia

Experiencia mínima de cinco años en la realización de avalúos de bienes inmuebles.

Original

Contar con un Poder especial para firmar en nombre y representación de la Unidad de Valuación los avalúos que ésta certifique

Original

Contrato de exclusividad con la Unidad de Valuación

Original

Manifiestación por escrito, de que no funge como representante legal, socio o directivo de otra Unidad de Valuación Inscrita en el Padrón de SHF, ni funge con cualquier capacidad en empresas constructoras o desarrolladoras de vivienda, ni desempeña funciones dentro de las áreas encargadas del otorgamiento de crédito en intermediarios financieros

Original

Costos

Concepto Monto

Cuota para Inscripción de Unidad de Valuación (más I.V.A.)

$10,000.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Oficialía de Partes de Sociedad Hipotecaria Federal ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 180, Miguel Hidalgo, Código Postal 11590, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA