Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Alta al padrón de sujetos obligados para personas morales que no son importadoras

Permite obtener tu registro en el padrón de sujetos obligados como persona moral no importadora, para que posteriormente puedas cumplir con las obligaciones que se establecen en la Ley del Registro Público Vehicular y su Reglamento, como es la inscripción y la presentación de avisos.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre, en hoja preferentemente membretada de la razón social de la persona moral no importadora donde solicita su alta al padrón de sujeto obligado, incluye la documentación requerida para el trámite y contiene la firma autógrafa del representante legal de la citada empresa

Original

Acta constitutiva

Original y Copia

Poder notarial

Original y Copia

Identificación oficial, se puede presentar alguna de las siguientes: credencial para votar INE / IFE, pasaporte cédula, profesional

Original y Copia

Formato de alta, baja, o actualización al padrón de Sujetos Obligados

Original

Cédula de Identificación Fiscal (RFC) emitida por la Secretaría de Hacienda

Original y Copia

Nota: Todos los documentos que se entreguen para obtener el número de sujeto obligado en el Registro Público Vehículo deben ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras, venir completos. En caso de que firme el representante de apoderado legal, su poder debe ser para actos de administración. En la Cédula Fiscal, debe de hacer referencia a la comercialización de vehículos según corresponda

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General del Registro Público Vehicular en General Mariano Escobedo No.456 Piso 7, Colonia Anzures, Código Postal 11590, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario de atención de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Vía telefónica: Informes (55) 5093 3000 y (55) 5001 3650 extensiones 39140, 39414, 39169, 39105 y 39008.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y 17:00 a 19:00 horas.

Centro de Atención Telefónica 01-800-REPUVE1 (7378831) opción 2. Horario de atención: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA