Secretaría de la Defensa Nacional

Alistamiento para obtener tu cartilla de identidad del Servicio Militar

¿Eres mexicano y tienes entre 18 y 40 años de edad? Acude a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero, a tramitar y obtener tu Cartilla de Identidad Militar. Recuerda que es tu obligación tramitarla.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
4 Fotografías recientes* Original

Acta de Nacimiento

Original y Copia

Comprobante de domicilio vigente

Original y Copia

Comprobante del grado máximo de estudios realizados

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debes presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

Original

Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional

Original

*Las fotografías deberán ser no digitalizadas y en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usas bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la junta de reclutamiento municipal o delegacional u oficinas consulares de México en el extranjero.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA