Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas

Renovación de la tarjeta de filiación para militares retirados y pensionistas

¿Deseas actualizar tú tarjeta de filiación que te acredita como militar en situación de retiro o como pensionista? ¡Consulta el siguiente trámite y recibe más información por parte del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM)!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud requisitada en línea con firma autógrafa del personal militar o pensionista

Original

Una fotografía tamaño infantil a color, con fondo blanco, papel mate y reciente

Tarjeta de filiación vencida o bien acta de extravió emitida por el Ministerio Público

Nota: Para poder recibir las prestaciones y servicios que le otorga la Ley del ISSFAM como militar en situación de retiro o pensionista, deberá mantener actualizada su Tarjeta de Filiación.

Costos

Concepto Monto

Trámite 

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Deberá requisitar la solicitud de renovación de tarjeta de filiación (F24DPSS) que le corresponda como militar retirado o pensionista, imprimirlo, firmarlo y entregarlo con toda la documentación requerida en el ISSFAM (Módulo de tarjetas de filiación, P.B. del edificio anexo, Dir. Gral. de Seg. Soc. Militar), con dirección: Av. Industria Militar No. 1053, Col. Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200 Ciudad de México.

En el interior de la República Mexicana: Deberá requisitar la solicitud de renovación de tarjeta de filiación (F24DPSS) que le corresponda como militar retirado o pensionista, imprimirlo, firmarlo y entregarlo con toda la documentación requerida en la unidad militar más cercana a su domicilio.

En el extranjero: Deberá requisitar la solicitud de renovación de tarjeta de filiación (F24DPSS) que le corresponda como militar retirado o pensionista, imprimirlo, firmarlo y entregarlo con toda la documentación requerida en la representación consular de México más cercana a su domicilio.

Teléfonos de atención: 01 800 147 7326 / 2122 0600 ext. 1545 o 2527 con horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas

Correo electrónico: vigencia@issfam.gob.mx


En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA