Instituto Mexicano del Seguro Social
Aclaración o rectificación a los movimientos afiliatorios ante el IMSS de alta, reingreso, o modificación de salario
¿Deseas aclarar o rectificar la fecha o salario del alta, reingreso o modificación de salario de tus trabajadores? Presenta tu escrito de aclaración o rectificación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre |
Original y Copia |
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) |
Original |
En caso de alta o reingreso, Aviso de Inscripción del Trabajador, con los datos correctos |
Original y 2 Copias |
En caso de modificación de salario, Aviso de Modificación de Salario del Trabajador, con los datos correctos |
Original y 2 Copias |
Constancia expedida por el IMSS del movimiento afiliatorio por aclarar |
Copia |
Documentos que comprueben fehacientemente la aclaración o rectificación |
Original y Copia |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal y Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
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