Instituto Mexicano del Seguro Social

Aclaración o rectificación a los movimientos afiliatorios ante el IMSS de alta, reingreso, o modificación de salario

¿Deseas aclarar o rectificar la fecha o salario del alta, reingreso o modificación de salario de tus trabajadores? Presenta tu escrito de aclaración o rectificación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre

Original y Copia

Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

Original

En caso de alta o reingreso, Aviso de Inscripción del Trabajador, con los datos correctos

Original y 2 Copias

En caso de modificación de salario, Aviso de Modificación de Salario del Trabajador, con los datos correctos

Original y 2 Copias

Constancia expedida por el IMSS del movimiento afiliatorio por aclarar

Copia

Documentos que comprueben fehacientemente la aclaración o rectificación

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite 

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal y Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas. 


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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