Luego de realizar la evaluación legal, técnica y económica correspondiente, Vace Investment Advisors, resultó ganadora de la Licitación Pública Electrónica Internacional No.LA-009KCZ002-E49-2017, con lo cual la firma realizará la asesoría, acompañamiento, promoción y estructuración del concurso de la Red Troncal, informó Telecomunicaciones de México (Telecomm).

“VACE INVESTMENT ADVISORS, S.C. realizará la estructuración de un concurso internacional que llevará a cabo Telecomunicaciones de México para adjudicar un contrato de Asociación Público-Privada (APP) cuyo objeto será el desarrollo, operación y crecimiento de la Red Troncal”.

A través de un comunicado Telecomm precisó que los servicios que deberá brindar la firma son:

Asesoría y acompañamiento para estructurar el concurso internacional en la adjudicación del contrato APP a un operador para que equipe, opere y desarrolle la Red Troncal de Fibra Óptica.

Definirá el contrato de APP y esquemas de garantía, donde Telecomm aportará más de 25 mil kilómetros de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión.

También promoverá el proyecto de la Red Troncal a interesados en ser operadores y hará lo propio en los mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.

Telecomm precisó que este proceso es parte del mandato de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que estableció planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la CFE a los que Telecomm tiene acceso.

Fuente: Consumotic