En ese sentido, la delegada de los programas federales para el desarrollo de Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum, aclaró que en esta ocasión, el pago que recibirán los beneficiarios de ambos programas será de 2,620 pesos, correspondiente al pago bimestral normal, luego de que en los dos últimos operativos, por la pandemia, se pagaron 4 meses, es decir 2 bimestres en lugar de uno.

La funcionaria federal, mencionó que ante la contingencia por Covid, se logro a partir del bimestre pasado, coordinarse con la dependencia de Telecom a bien de que durante los operativos, se cuente con la presencia de personal de Bienestar, que les auxilie a mantener la sana distancia entre los beneficiarios, además de llevar, sillas, carpas y gel antibacterial.

Yanssen Weichselbaum, mencionó que en tan solo estos dos programas el gobierno federal erogará más de 105 millones de pesos, los cuales se estarán dispersando durante los siguientes días.

Finalmente, indicó que si el adulto mayor o persona con discapacidad se mantiene bajo resguardo domiciliario y le es imposible salir a cobrar su pensión por un riesgo de contagio de Covid, cualquier familiar, con una carta que se llama “escrito libre” e identificación de ambas personas, validada por Bienestar, puede acercarse a la mesas de atención, o con su orden de pago a cobrar la pensión en Telecomm.

Enlace: https://nbcs.mx/2020/11/09/inicia-bienestar-operativo-de-pago-de-pension-para-adultos-mayores-y-personas-con-discapacidad-en-bcs/