Festejaron el Día del Telegrafista de Telecomunicaciones de México (Telecomm), recalcando la importancia del instituto a lo largo del tiempo y en esta administración.

GRAN LABOR QUE REALIZA TELECOMM EN LA TAREA DEL BIENESTAR

En el evento desde el museo del Telégrafo que aconteció por el día del Telegrafista del 14 de febrero, la directora de Telecomm, María Mejía Flores, explico el papel que ha desarrollado los telégrafos de México en la vida cotidiana del pueblo desde su implementación en 1851 hasta la actualidad.

Indicó que Telecomm ha sobresalido en las diferentes épocas históricas comunicando al país, como en la Batalla de Puebla, la Revolución Mexicana y la Expropiación Petrolera.

Además, el 5 de noviembre de 1851, se logra inaugurar el primer tramo de la línea telegráfica, contando con la presencia del Presidente de la República, Mariano Arista.

Por ello, reconoció que esta administración ha impulsado verdaderamente al sector de los Telégrafos, y celebró que el gobierno federal de la 4T esta confiando en Telecom para llevar oportunamente todos los apoyos, pensiones y becas a la gente mas necesitada en los lugares mas recónditos de la República.

"Vamos de la mano con la SCT para que México sea una nación más prospera y con mayor bienestar social que incluya como nunca antes a la población tanto tiempo marginada y donde no habrá espacio para la corrupción". Mtra. María de Rocío Mejía Flores

El año pasado, TELECOMM realizó un total de 43.2 millones de operaciones, intermediando un monto de 129 mil 320 millones de pesos.

 Para el 2021, se apoya con el pago de más de 900 mil apoyos de Producción para el Bienestar, así como el Programa de Apoyo a Personas con Deudos COVID que opera el DIF Nacional.

HOMENAJE A TRABAJADORES DE TELECOMM FALLECIDOS POR COVID-19

Asimismo, los funcionarios presentes rindieron homenaje a las 22 personas empleadas del organismo que lamentablemente fallecieron a causas del Covid-19, en todo lo que va de pandemia. En el lugar guardaron un minuto de silencio y posteriormente, dieron lectura a los nombres de cada uno de ellos.

Tras guardas un minuto de silencio por los 22 trabajadores fallecidos por COVID-19, afirmó que ellos cumplían con su deber, por lo que a sus familias envió "todo nuestro cariño y nuestra solidaridad".

SECRETARIO AGRADECE ESFUERZO DE TRABAJADORES

Por su lado, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció y agradeció los años de servicio de 5 empleados de Telecomunicaciones de México siendo representantes premiados por 25, 30, 40 y 50 años de servicio en Telecomunicaciones de México con el Secretario, Jorge Arganis Díaz Leal; Directora de Telecomm, Mtra. Ma. del Rocío Mejía Flores y C. Eutimio Álvarez Ramos, Presidente del SUNTTM.

Por último, aseguraron que TELECOMM se enfocará en operar de manera eficiente el Sistema Satelital para ofrecer servicios de telecomunicaciones en materia de seguridad nacional, gobierno, educación, salud y economía: Mtra. María del Rocío Mejía Flores, Directora de Telecomm.

Medio: Es cuanto