"La red digital de ProDesarrollo nos ayudará a construir a microfinanzas basadas en servicios digitales que no sólo serán prácticos, sino que favorecerán el ejercicio pleno de los derechos de los microempresarios", dijo Claudia Revilla, directora general de ProDesarrollo.

La asociación civil ha tejido una red de 83 prestadoras de servicios financieros populares y suma 3,082 sucursales, con las que llega a 7.17 millones de personas. Se brindan servicios de asignación de créditos, ahorro y de capacitación a personas en situación de pobreza.

Así, Prodesarrollo anunció que se valdrá de la nube que le brinda la plataforma Oxio para llegar a las personas que no tienen telecomunicaciones ni servicios bancarios de forma virtual.

"Para nosotros es un honor atender al 94% de mujeres que están en los 6 millones de clientes que tiene ProDesarrollo",dijo el director de Oxio Jeroen Hoevenberg.

Oxio como empresa de telecomunicaciones hace integraciones con redes para permitir que asociaciones como ProDesarrollo tengan acceso a servicios de telecomunicaciones.

Telecomm

Rocío Mejía, directora general de Telecomm, apuntó que podían contar con su empresa para colaborar en el cierre de brechas de desigualdad en esta red.

"Con el programa de Tandas para el Bienestar, ya tenemos 800,000 créditos pequeños de 6,000 pesos en apoyo a micronegocios, que lo que están necesitando son apoyos de capacitación y en otros temas", dijo Mejía.

Fuente: msn.com