Parte fundamental del Festival es la “Exposición de las Joyas de la Corona”  del imperio ruso, que por primera vez se exhiben en la Ciudad de México, símbolo de esplendor y poder de los zares como el Gorro de Monomakho hecho de piel de marta, adornado con planchas de oro decoradas con piedras preciosas.

Las joyas de la última emperatriz Alejandra Feodorovna, esposa del emperador Nicolás II, el diamante Orlov, son algunas de las magníficas piezas que los visitantes tendrán oportunidad de conocer.

Los íconos rusos son también algunas de las piezas emblemáticas de la tradición secular de pintura religiosa en el imperio Bizantino, que se observan en la exposición; los iconos tienen una fuerte simbología pintados sobre una tabla de madera de diferentes tamaños, en las familias de los campesinos los iconos eran lo más valioso y pasaban de generación en generación; anteriormente en todos los hogares rusos existía el “rincón rojo”, una esquina de la habitación orientado al oeste donde se instalaban los iconos para la oración hogareña.

Esta exposición llega  gracias al Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la Russkiy DOM de México, A. C., la Embajada de la Federación Rusa, así como a Telecomunicaciones de México anfitrión en el Museo del Telégrafo, hicieron posible este primer acercamiento a la cultura y tradiciones del pueblo ruso; estará hasta el 29 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:30 horas, no deben perderse esta oportunidad de acercamiento a la cultura moscovita.

/cms/uploads/image/file/551511/Exposici_n_Imperio_ruso.jpg

/cms/uploads/image/file/551510/Exposici_n_Rusia-03.jpg

/cms/uploads/image/file/551509/Exposici_n_Rusia-01.jpg

/cms/uploads/image/file/551508/Exposici_n_Rusia-02.jpg