Con la presencia en el presídium de Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Diputado Sergio Mayer Bretón, Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Ing. Sergio Viñals, Director General de Telecomunicaciones de México; Victoria Stasiuk, Directora de Russkiy DOM; Andrey Pakhomov, Consejero de la Embajada de la Federación Rusa; Laura Elena González, Directora General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Víctor Hugo Romo Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, CDMX.

Como invitados especiales Guadalupe Gómez Collada, Empresaria del Centro; y Elvira Márquez Vite, Directora de la Universidad de la Vida.

Los asistentes a este primer concierto disfrutaron de algunas de las maravillosas piezas de música del homenajeado compositor Tchaikovsky, en la magistral ejecución de jóvenes artistas que ganaron el concurso de los mejores intérpretes de su música en Rusia.

El joven Vladimir Petrov, pianista dedicado la mayor parte de su vida a la ejecución de la obra musical del compositor ruso, es ganador de concursos internacionales como el Lotar Shevchenko en Rusia y el Vigo Piano Competición de España, el José Jacinto Cuevas de Yamaha en México y el NTD piano competición en USA.

El violinista Rusian Turuntayev, ganador del primer lugar de la 8ª Competencia Internacional de Música para violín y música de cámara de 2019, la 6ª Competencia Internacional de violín DEMYUKS y la Competencia Días de Beethoven en Moscú.

La flautista Ana Sokolova, ganadora de festivales internacionales y máster clases en Rusia, Polonia, Alemania, República Checa, Ucrania y Bielorrusia

El pianista Valery Kuleshov, artista de honor de la Federación de Rusia, ganador del primer premio en la competencia internacional Pro Piano en Nueva York, EUA

El guitarrista Artemiy Sinitsyn, ganador del diploma en los Concursos Internacionales de Guitarra, galardonado con la Medalla del Alcalde de Medis, Francia.

El violinista Afanasy Sinitsyn, ganador del diploma de concursos vocales internacionales y rusos “Autum Voice of Romance” y violín “Bravo Vivaldi”.

Así como la pianista Aizara Svanbayeva, la soprano Albina Goryachikh, el violinista José de Jesús Domínguez Juárez, el violinista Diego de la Cruz Iwadare y la conductora y soprano Ekaterina Belyaeva, y el grupo de danza y cantos folklóricos y clásicos rusos “Mosaico Ruso”.

Siendo este primer concierto de la música, danza y canto del pueblo ruso, así como la magistral ejecución de los artistas, un evento cultural que marca de manera importante la participación de diversas instancias del gobierno actual, pero sobre todo del esplendor que tiene nuestra historia en el Museo del Telégrafo.

VER GALERÍA

/cms/uploads/image/file/547156/programas_28nov.jpg