Es un organismo público descentralizado que forma parte del sector de las Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios modernos, eficaces y seguros para atender las necesidades de comunicación y financieros dirigidos a las personas, privadas y entidades gubernamentales a través del rendimiento de los procesos de calidad, tecnología de punta y precios razonables.

MISIÓN

Ofrecer servicios integrales de telecomunicaciones y financieros básicos, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, que contribuyan a cerrar las brechas digital y financiera con base en la innovación tecnológica y servicios de vanguardia.

VISIÓN

Mejorar y ampliar los servicios financieros básicos y de comunicación que se ofrecen en la Red de Sucursales, así como apoyar el pago de Programas del Gobierno de México, para promover la inclusión financiera de la población, con énfasis en la más desfavorecida.

Operar eficientemente el Sistema Satelital, para ofrecer servicios de telecomunicaciones en apoyo a la ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad, gobierno, educación, salud y economía, entre otros.

Promover una red de fibra óptica, mediante la planeación, diseño y aprovechamiento de la infraestructura nacional, para contribuir a reducir la brecha digital.

VALORES

  • Orgullo y pertenencia

En TELECOMM llegamos a donde nadie más llega, proporcionando servicios a la población más vulnerable de todo el país, consiguiendo un impacto significativo en la sociedad.

  • Igualdad sustantiva

En TELECOMM aplicamos las medidas necesarias para erradicar la discriminación y garantizar a todas y todos: el acceso a las mismas oportunidades laborales.

  • Dignificación del trabajo

En TELECOMM apoyamos la creatividad y los conocimientos de cada trabajador y trabajadora, contribuyendo a su crecimiento profesional y personal.

  • Trabajo en equipo

En TELECOMM buscamos generar una sinergia positiva entre nuestros colaboradores y colaboradoras para lograr mayor productividad y satisfacción personal.

  • No corrupción

En TELECOMM trabajamos conjuntamente en la construcción de un organismo libre de corrupción.