EXPEDICIÓN DE GIRO TELEGRÁFICO NACIONAL Y PAGO DE GIRO TELEGRÁFICO NACIONAL

1.-Existe un monto mínimo o máximo en el envío de dinero?

R.- No, puedes enviar cualquier cantidad. Ten en cuenta que existe un cobro mínimo de $10.00 más el cargo fijo más I.V.A., además  en cantidades iguales o  mayores a $30,000.00 (treinta mil pesos) deberás entregar una copia fotostática de tu identificación oficial por una única ocasión.

2.- Cuántas formas de pago existen para el envío de dinero?

R.- Únicamente se acepta dinero en efectivo y en moneda nacional, incluyendo cantidad situada y comisión.

3.- Quieres realizar un envío de dinero y no cuentas con un medio para informar al beneficiario?

R.- No te preocupes, contamos con la modalidad de giro a domicilio, con un costo extra de $10.00 mediante el cual se notifica al beneficiario en su domicilio que puede presentarse en la Sucursal Telegráfica de Telecomm a cobrar el envío de dinero.

4.- Cómo puedo saber si mi envío ya fue cobrado por mi beneficiario?

Si eres el remitente, solo preséntate en cualquier Sucursal Telegráfica de Telecomm con tu recibo de expedición original y una identificación oficial y el personal  podrá informarte el día, la hora, el lugar y nombre del beneficiario, sin costo alguno. Si aún no ha sido cobrado, se te informará la fecha de término de la vigencia para el cobro del beneficiario.

5.- Se puede cobrar un giro en cualquier Sucursal Telegráfica o sólo en la que corresponda a mi domicilio?

Si, los giros pueden ser cobrados en cualquier Sucursal Telegráfica en la que se presente el beneficiario aún cuando se encuentre en un Estado de la Republica diferente al que se envió.

6.- Se puede realizar cambio de beneficiario  y/o corrección en el nombre, una vez enviado el giro?

Si es posible, siempre y cuando el remitente lo solicite, presente recibo de expedición original  y que se encuentre vigente y no haya sido cobrado. Se puede modificar a otro beneficiario o corregir el nombre del mismo, máximo en dos ocasiones.

PRESENTACIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y ACLARACIONES RELACIONADAS CON EL PAGO DE GIRO TELEGRÁFICOS, EXPEDICIÓN DE TELEGRAMAS

1.- ¿Cómo puedo saber dónde queda la Sucursal Telegráfica más cercana a mi domicilio?

Consulta el link www.gob.mx/telecomm, donde encontrarás la dirección de cada una de las Sucursales Telegráficas a nivel nacional y ubica la que  te quede más cercana.

2.- Conoces la gama de servicios que brindamos?

Visita nuestra página www.gob.mx/telecomm, ahí podrás visualizar todos los servicios que tenemos cerca de ti.