Particularmente en aquellas zonas geográficas donde se presentan fallas de mercado tal como la prestación insuficiente de servicios por los particulares, lo que constituye una oportunidad para satisfacer a amplios sectores de la población que requieren servicios financieros y de telecomunicaciones.

Mediante el uso y aprovechamiento de su infraestructura, TELECOMM proporciona servicios como:

Telefonía rural por satélite (Ruralsat), en localidades de 60 a 499 habitantes mediante terminales semifijas interconectadas vía satélite con las redes públicas de telefonía conmutada.

Opera las redes e-México para la prestación de servicios de internet.  La  red 23 proporciona servicio de Internet a más de 5 mil Centros Comunitarios Digitales (CCDs); mientras que la red 11K brinda servicios de Internet y de Voz sobre Internet (VoIP) a más de 6 mil sitios.

Servicios de Alojamiento y servicios administrados de cómputo (hosting), consiste en renta de espacio en centros de datos y servicios administrados para que entidades gubernamentales y particulares puedan establecer sitios alternos de continuidad de operación ante desastres.

Redes integradas satelitales. Se proporcionan servicios de conectividad de datos de red fija a terminales remotas, mediante el telepuerto de Tulancingo (Hub satelital).

Conducción de señales a través del satélite Bicentenario. A través del Bicentenario, se proporcionan servicios de comunicación satelital a las instancias de seguridad nacional, así como a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.