/cms/uploads/image/file/561436/1_huatabampo.jpg

Jazmín Alondra Corral Flores, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del TecNM, campus Huatabampo, destacada por su habilidad de liderazgo, trayectoria académica y su participación en el área de tecnología, fue aceptada para participar en la Segunda Edición del Seminario “Mujeres en STEM”, en la Universidad de Arizona. Evento

Sobre Mujeres en STEM, es el primer y único programa de mentoría o tutoría en México para las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo impulsar el desarrollo intelectual y personal de las estudiantes de nivel superior, a través de mujeres destacadas.

/cms/uploads/image/file/561437/huatabampo.jpg

Dicha iniciativa fue creada para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y para acercarlas al mundo de STEM, con el objetivo de motivar a las estudiantes líderes sonorenses en áreas científico tecnológicas y destacar el rol de la mujer enfocado en su impacto positivo dentro del estado.

En el marco del seminario “Mujeres en STEM” se contemplan talleres con especialidad en redacción de artículos de investigación, visitas a laboratorios y diversas actividades relacionadas con el rol de la mujer en la ciencia, tecnología, área académica e investigación.

Mirla Cervantes Soberanes, directora del campus Huatabampo, señaló que dichos espacios ofrecen a los jóvenes la oportunidad de fortalecer sus capacidades a través de actividades con otras universidades.

Redes sociales y sitio web oficial: