El TecNM, campus Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), firmaron una carta intención para realizar actividades de difusión y concientización, para el cuidado del medio ambiente.

/cms/uploads/image/file/551151/C__6_.jpg


María Magdalena Pérez Salgado, coordinadora institucional del Programa 100% Libre de Plástico de un solo Uso del campus Tuxtla Gutiérrez, explicó que el objetivo es establecer una alianza para promover acciones que reduzcan el empleo de plástico, para la preservación y cuidado del medio ambiente en la entidad chiapaneca.

Pérez Salgado, señaló que el campus Tuxtla Gutiérrez ha trabajado en la conformación de equipos de trabajo para impulsar el programa nivel estatal, “se trata de un conjunto de actividades transversales que inculcamos en diversas instancias y niveles del sector educativo”.

“Buscamos la eliminación de plástico en todas las instalaciones de la institución como un gesto de conciencia y valores, que generen el cambio de hábitos, para cumplir la meta de ser un espacio 100 libre de plástico de un solo uso”, concluyó.

En tanto, José Manuel Rosado Pérez, director del TecNM, campus Tuxtla Gutiérrez, refrendó el compromiso de recuperar los espacios verdes en el estado de Chiapas, “tenemos el compromiso de sembrar en la juventud acciones que generen un impacto ambiental favorable”.

Puntualizó que la iniciativa promovida por el Tecnológico Nacional de México, es el parteaguas para sumar a más instituciones de educativas que se comprometan con cambios sustanciales en el entorno social.

El documento fue signado por José Manuel Rosado Pérez, director del TecNM, campus Tuxtla Gutiérrez y María del Rosario Bonifaz Alfonso, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, en donde manifestaron el interés por parte de ambas instituciones, para que a través de la formación de recursos humanos se coadyuve a reducir los impactos ambientales que los residuos plásticos de un solo uso están generando en el ecosistema chiapaneco.

/cms/uploads/image/file/551150/B__7_.jpg

/cms/uploads/image/file/551152/A__9_.jpg

Redes sociales y sitio web oficial: