/cms/uploads/image/file/484622/C.jpg

El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Tepic, presentó un stand con actividades interactivas en el Pabellón de Ciencia y Tecnología de la Feria Nayarit 2019.

La presencia del instituto promovió, del 12 al 16 del presente mes, la oferta educativa de las carreras de ingeniería, licenciaturas, maestrías y doctorado del Tecnológico de Tepic.

Los participantes de estas actividades aprovecharon la oportunidad de conocer los equipos, herramientas de algunos laboratorios del plantel, sus mecanismos y procesos de funcionamiento.

Entre los proyectos que se presentaron, se explicó el funcionamiento de un equipo de Nebulizador Ultrasónico de generación de neblina artificial, que es un fenómeno físico-mecánico que sirve para el cultivo de plantas sin necesidad de suelo, el equipo está a su vez conectado a una placa de Arduino Mega, que es la que controla los tiempos de vacío y los sensores regulan la temperatura, humedad y nivel de agua.

Esta actividad generó entre los espectadores una experiencia grata y de asombro al conocer la recreación de un fenómeno natural a uno artificial.

/cms/uploads/image/file/484623/D.jpg

En el diseño y elaboración de ese equipo en particular, participó un grupo multidisciplinario de estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Mecatrónica y de Ingeniería Industrial, que fue supervisado por docentes-investigadores del departamento de Química y Bioquímica, que actualmente continúa fortaleciendo su mecanismo y aplicaciones en la Maestría en Ciencias en Alimentos.

/cms/uploads/image/file/484621/B.jpg

Redes sociales y sitio web oficial: