/cms/uploads/image/file/289158/1.jpg

Fernando Joaquín Ramírez Coronel, alumno de la Maestría en Electrónica será parte del grupo de 40 jóvenes que el próximo 19 de junio inician su curso en la institución rusa, con un noveno lugar, es el único estudiante de TecNM que fue aceptado para trabajar en proyecto aeroespacial y de nanosatélites.

 “Las expectativas son altas, Samara cuando formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas estaba vetada para los extranjeros, actualmente tenemos la posibilidad de ir y aprender las mejores técnicas de la industria aeroespacial y la tecnología”, señaló Ramírez Coronel.

Fueron dos etapas las cuales tuvo que sortear el alumno del Tecnológico de Hermosillo para acceder al “Verano Científico”, en la primera de ellas se llevó a cabo una revisión de sus calificaciones, requirió de cartas de recomendación así como de una exposición de motivos sobre su interés para tomar parte en el curso.

Asimismo, a través de los proyectos de movilidad internacional, obtuvo su pasea la siguiente etapa con un grupo de aproximadamente 200 personas elegidas, quienes presentaron exámenes de especialización en física y matemáticas, para realizar la selección final donde 40 jóvenes que a partir del 19 de junio viajarán a Rusia.

Egresado de Ingeniería en Mecatrónica y parte del equipo representativo de Ciencias Básicas del ITH, Fernando Ramírez Coronel es el segundo alumno del TecNM en ser seleccionado para estudiar en SSAU, y estará trabajando a lado de connacionales del IPN y la UNAM.

www.tecnm.mx