/cms/uploads/image/file/494712/8.jpg

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tláhuac, presentaron la exposición “DisÉxitos, mexicanos exitosos con dislexia o TDAH”, la cual muestra las historias de compatriotas con dislexia o déficit de atención que han superado las dificultades derivadas de estos transtornos y que hoy son referente de éxito en diversas áreas.

Con la representación personal del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, el director de Cooperación y Difusión, Raúl Contreras Zubieta Franco, destacó que la exposición “generará un espacio de reflexión entre la comunidad académica y estudiantil, así como entre quienes visiten la muestra fotográfica, pues se aproximarán a la experiencia sensorial que implican la Dislexia y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”.

/cms/uploads/image/file/494710/5.jpg

Señaló que el Tecnológico Nacional de México, en tanto institución de educación superior, tiene el compromiso de formar profesionales y científicos que diseñen y pongan en marcha soluciones a los problemas derivados de los trastornos de aprendizaje y la conducta como son la dislexia y TDAH.

El mensaje del Director General del TecNM subrayó la importancia de concretar iniciativas como “DisÉxitos”, pues, además de permitir una aproximación a estos transtornos de la conducta y el aprendizaje, busca crear conciencia sobre la posibilidad de ser exitoso a pesar de las adversidades que implica ser disléxico o padecer TDAH.

“Las instituciones de educación superior, como el TecNM, deben poner en marcha estrategias para acompañar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y promover la terminación oportuna de los estudios de todos nuestros jóvenes, sin importar sus condiciones”.

La exposición “DisÉxitos” llegó al campus Tláhuac gracias a las gestiones e impulso de César Cova, estudiante de Ingeniería en Arquitectura del TecNM, quien en su momento reconoció el aporte de Felipe McCoy y Casilda Barroso, estudiantes del Tecnológico de Monterrey y creadores de “DisÉxitos”.

En esta exposición se podrán apreciar fotografías y podcast mediante los cuales se narran las vivencias e historias de mexicanos destacados que fueron diagnosticados con dislexia o TDAH, sin que ello significase impedimento alguno para desarrollarse académica y profesionalmente.

Los mexicanos que se encuentran en la exposición son:

  • Roberto Hernández-empresario
  • Michel Rojkind-arquitecto
  • Martha Debayle-locutora y empresaria
  • Benny Ibarra-productor y cantante
  • Andrea Cesarman-diseñadora
  • Mercedes Arellano-artista plástica
  • Jorge Henríquez-empresario
  • Javier Mancera-politólogo
  • Rodrigo Tirado-historiador

/cms/uploads/image/file/494709/4.jpg

/cms/uploads/image/file/494713/7.jpg

/cms/uploads/image/file/494707/2.jpg

/cms/uploads/image/file/494706/1.jpg

Redes sociales y sitio web oficial: