/cms/uploads/image/file/551712/IMG_6614__Medium___1_.JPG

Sesenta estudiantes de excelencia del Tecnológico Nacional de México, campus Colima fueron beneficiados por el programa Bécalos-Peña Colorada, el cual busca estimular a los jóvenes comprometidos con su desarrollo profesional en beneficio de la sociedad y del país.

En la ceremonia de entrega, el director de Recursos Humanos del consorcio minero Peña Colorada, Gustavo Meade, señaló que el programa es impulsado por la Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, para apoyar a los jóvenes profesionistas en su desarrollo académico y laboral.

“Mediante este programa apoyamos a quienes, como ustedes, son un ejemplo de excelencia, quienes representan el tipo profesionistas que México necesita por su convicción y compromiso, para detonar el desarrollo en sus comunidades y en el país”, destacó.

Enfatizó que la vinculación académica es una prioridad de la empresa, es por ello que a través de las alianzas buscan incrementar el número de egresados de las universidades e instituciones de educación superior, dentro de la plantilla laboral de la empresa.

En ese sentido, aseguró que la compañía Peña Colorada tiene como objetivo generar valor social en las comunidades donde operan, por lo que seguirán apoyando a las futuras generaciones de profesionistas para elevar la calidad académica y perfil de egreso.

En tanto, Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva del programa Bécalos, afirmó que, los grandes retos del país deben resolverse con buenos proyectos, esfuerzo y compromiso, para lograrlo hay que prepararse en diversas áreas “desde hoy forman ya parte de la familia Bécalos, los invito a seguir superando las barreras para ser líderes del mañana”.

Por su parte, Ana Rosa Braña Castillo, directora del TecNM, campus Colima, señaló que la comunidad tecnológica expresa su reconocimiento a los jóvenes beneficiados y enfatizó que la institución trabaja hacia la generación de proyectos que contribuyan al desarrollo de la entidad y del país.

El programa Bécalos ha entregado más de 308,297 mil becas a estudiantes y maestros a lo largo de 13 años, sumándose la empresa líder en siderurgia Peña Colorada para beneficiar a más jóvenes colimenses.

Redes sociales y sitio web oficial: